martes, 25 de febrero de 2014

Leyenda del Cuartel marciano en Tampico




Hay una leyenda urbana que cada dia cobra más credibilidad entre los tampiqueños, se dice que frente a la playa de Miramar existe una base de ovnis, hay testimonios de barcos camaroneros y trabajadores de los buques mercantes ellos comentan en los muelles que han visto salir del océano naves extraterrestres, muchos deducen ese motivo por el cual Tampico esta exento de los fenomenos naturales.
Esta historia surgió a finales de los 90´s, en el enorme boom del estudio de lo sobre natural, la fascinación de los Objetos Voladores no Identificados como naves extraterrestes, y la sobre exposición de estas teorías en la televisión.
En los recientes días, el meteoro Ingrid cambió de último minuto su ruta se fue hacia el centro de Tamaulipas, causando graves afectaciones allá. Incluso se partió en dos y Tampico, quedó curiosamente en medio, con un clima soleado y reafirmó su postura de área neutral.
La tarde del domingo lo único que inunda a Tampico fue la red social con memes de los marcianos liberando la batalla contra Ingrid, y rescatando al sur tamaulipeco del “inminente” disturbio natural. Un día después desquiciaron las lluvias, pero nada más.
El último huracán fue Keith, en 2000, y han pasado estragos importantes, pero sin dudo el recuerdo está en el único que ha dañado gravemente a la ciudad, Hilda, en la década de los 50´s, y que este 19 de septiembre cumple 58 años de su paso.
Ese hecho está documentado, y cada septiembre la ciudad recuerda cuando sus edificaciones históricas contaron en viva imagen la crónica de la inundación, cambiando la postal turística por la dramática.
Las lanchas frente al "edificio de la luz"; la aduana media viva; los mercados cual buzos; el río sin bordes.
Ese temor vive post generacionalmente en los residentes de la zona, rodeada de ríos y lagunas, esperando protagonizar la segunda parte del “hildazo”.
Quizás por ese motivo, es la fascinación de creer en una historia de suerte y poder extraterreste que escogió a las huasteca tamaulipeca como área divina, cual Huitzilopochtli los canalizara en busca de una señal divina.
Hoy, les puedo asegurar que hay gente que en verdad piensa que una base extraterrestre cuida de los surtamaulipecos, mientras a algunos cientos de kilómetros sobre el Atlántico, otra tormenta tropical amenaza con visitar la “blindada” playa de Miramar. Y mientras tanto habrá que enseñarles como bloquear las avenidas de ríos del centro del país y del altiplano, que provocan inundaciones.
Las imágenes en varios estados, principalmente en Guerrero, son desgarradoras. La naturaleza no perdona su condición de amo. Eso le recuerda a las zonas, como Tampico, que son vulnerables por su condición geográfica, y que como otras muchas cosas, creer en algo, aunque sea extraterrestres, da un poco de esperanza.
Lo único es esperar que las autoridades no se crean tanta ficción, ya que en una lluvia menor, que por cierto desquició y derribó por horas la economía de la ciudad, les demostró nuevamente que no están preparados contra la madre - poderosa y terrenal - naturaleza.

Fuentes: http://blogs.milenio.com/node/5029
             http://www.hoytamaulipas.net/notas/36883/Los-ovnis-nos-han-salvado.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario